Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo
Ingreso Socios

Noticias

<< Volver a Noticias

27/08/2014

Primera Certificación en el Concepto de Neurodesarrollo-Bobath

El día 12 de Abril de 2014  a las 9hs, en la institución CIREN, se llevó a cabo la examinación a la  Licenciada en Fonoaudiología Luciana Calabria, para ser certificada como Instructora en Neurodesarrollo-Bobath, en el área de Fonoaudiología. Cabe destacar, que  dicho acontecimiento marcó  la primer certificación Argentina que ATEN y la  junta de Instructores, conformada por la Lic. Nora Panigo, la Lic. Carolina Alchouron , la Lic. Nora Micó y el Lic. Sergio Sfeir lleva adelante.

Por tal motivo, queremos compartir la carta que recibiéramos de unos de los socios de ATEN, la Licenciada en Kinesiología Alejandra Basualdo , quien habiendo asistido nos dejó su testimonio.

“Cuando recibí la invitación de ATEN a participar de la defensa de la monografía, como tramo final de la certificación como instructora de Luciana Calabria, no dudé ni un instante en acompañarla y compartir con  los socios de ATEN este momento trascendental para la asociación. 

Pude estar presente durante la exposición, que por cuestiones de horario del micro llegue ya empezada la evaluación.

Gratamente, me gustó escucharla a Luciana, a quien le tengo un profundo respeto y aprendí a quererla como persona, no porque haya tenido mayores contactos con ella  pero conozco su trabajo y su calidad humana, y estos son motivos más que suficientes para valorar a alguien.

Expuso con tanta claridad su trabajo mostrando con el caso elegido la coherencia de la teoría con la práctica que fue muy placentero el poder observar y seguir paso a paso como durante la sesión fue logrando el objetivo buscado.

Me gustó ver como cuidaba los aspectos posturales del niño, incorporando las estrategias que seleccionó a fin de guiar el interés del pequeño hacia objetos que debía tomar desde una caja , incorporarse, alinearse y cambiar direcciones de movimiento para poder ejecutar otra actividad divertida como era el arrojar el animal elegido hacia otro sitio . Durante todo este juego, en el que Luciana manejó el ritmo, acompañó con canciones y le imprimió información propioceptiva no perdía el foco hacia el control de la región oral, zona que deseaba modificar.

Seguí con detenimiento cada paso del trabajo e interacción terapeuta-niño y los cambios aparecieron de modo claro finalizando con un pequeño video que daba muestras del desempeño del niño en el ambiente familiar.

Todo esto se desarrolló en un clima agradable al que no le faltó el componente emotivo. No pude contener las lagrimas ante los comentarios tanto de Luciana como de cada uno de los evaluadores.

Las observaciones de los evaluadores fueron tan precisas y ricas en información que personalmente me sirvió para autoevaluar mi tarea.

Solo me queda transmitirle mi enorme satisfacción por haber asistido y compartido la alegria de Luciana por el logro alcanzado y de ATEN por contar con la primer instructora certificada.

 

Felicitaciones!Vamos por mas!

Alejandra Basualdo

Licenciada en Kinesiología

Socio de  ATEN

 

<< Volver a Noticias

Comentarios:

No hay comentarios

Deje su comentario:

® ATEN | Todos los derechos reservados. Diseño: INFUS DESIGN
ATEN, Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo - aten@aten-ndt.com.ar
® ATEN | Todos los derechos reservados.
Diseño: INFUS DESIGN
ATEN
Asociación Argentina
de Terapeutas en Neurodesarrollo