Aten ||
Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo

18/02/20

Relanzamiento Sugerencias Bibliográficas 2020!!

Control Motor

"Control Motor" DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA. 5° EDICIÓN.

Autoras: ANNE SHUMWAY-COKK - MARJORIE H. WOOLLACOTT.

Editorial: Wolters Kluwer

Este libro nos permite profundizar en relación al marco teórico del control motor, aprendizaje motor y recuperación de la función después de una lesión neurológica.

Encontramos un aporte significativo de investigación en la práctica clínica que fortalecen nuestras intervenciones.

Las autoras utilizan la teoría de sistemas como base de diferentes aplicaciones clínicas.

Cuenta también con recursos adicionales en línea que dan la posibilidad de ampliar el conocimiento a través de videos que están preparados para ser utilizados junto con el libro. Los videos muestran una persona con esclerosis múltiple, un niño con parálisis cerebral, y el estudio longitudinal de un paciente que analiza la recuperación después de un accidente cerebrovascular agudo, otro de enfermedad de Parkinson. Etc.

Para los docentes dispone de un apartado especial con bancos de imágenes, diapositivas, generador de exámenes, etc.

Creo muy importante mencionar que esta 5° edición incluye investigación actualizada y revisiones significativas para control postural, movilidad y función de los miembros superiores.

La presentación de la obra facilita nuestro aprendizaje en su distribución porque la primera parte revisa teorías actuales relacionadas con el control motor, el aprendizaje motor y recuperación de la función. Nos da las herramientas para continuar con el libro y profundizar sobre la II segunda parte que profundiza sobre los problemas del control motor y su relación con el control de la postura y el equilibrio.

La parte III proporciona información sobre la movilidad normal y la IV la función de miembros superiores. Cada parte se divide en capítulos y creo muy importante mencionar los que se explayan sobre la investigación y análisis de estrategias clínicas.

Como el texto está ideado para repercutir en las intervenciones terapéuticas diseñadas para mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de los pacientes con alteraciones del movimiento cuenta con estudio de casos clínicos, se presentan a lo largo de la obra y se refuerza la información con los videos que se encuentran en línea.

Las actividades de laboratorio con las respuestas en cada capítulo nos dan más oportunidades de fortalecer nuestro bagaje de formación.

Está disponible en Argentina. Versión en Español.

Lic. Adriana Roggero, directora de CIADIR y docente UGR.

Comentarios

  • 22/07/2020

    Andrea Fabiana Porras: Hola!!! Donde se puede conseguir el libro y cual es su precio. Muchas gracias!!!

Deje su comentario

Para consultas o preguntas, por favor contáctese a aten@aten-ndt.com.ar.

Comentario enviado exitosamente

Brindamos información
actualizada y de interés para profesionales
y socios.