Jornadas Anuales ATEN
2018
QUERIDOS SOCIOS:
Este año las Jornadas Anuales se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Las Prejornadas consistirán en la opción de elegir entre 2 talleres prácticos! Cupos limitados. No te quedes sin lugar.
Disertantes
-
Sergio Sfeir
Licenciado en Kinesiología Instructor Coordinador Senior en Neurodesarrollo-Bobath Pediátricos. Instructor del curso avanzado TND para el tratamiento de bebes Completó la formación en Hemiplegía del Adulto y diferentes enfoques Biomecánicos y Vertebrales. Realiza y coordina Cursos Básicos de Neurodesarrollo-Bobath y cursos Avanzados en diferentes provincias de la Argentina y países de América latina. Realiza asesoramientos y supervisiones en Centros de Rehabilitación del país y países limítrofes. Miembro de ATEN (Asociación Argentina de Terapeutas de Neurodesarrollo- Bobath)
-
Adriana Moschini
Licenciada en Terapia Física Instructora IBITA Internacional. Enseña en Cursos Básicos y Avanzados del Concepto de Neurodesarrollo-Bobath en Argentina, países de América Latina y Europa. Realiza clínica en el Consultorio Interdisciplinario de Rehabilitación Neurológica de Adultos.
-
Susana Pereira
Licenciada en Rehabilitación Visual - UNSAM Profesora Especializada en Discapacitados Visuales Estimuladora y Rehabilitadora Visual. Se desempeña en la actividad privada en consultorio y en la docencia y realiza consultorías. Ha realizado varios cursos de Postgrado otorgados por l UBA, la UB y la Universidad de Salamanca. Ha organizado y participado en múltiples jornadas, conferencias y congresos a nivel nacional e internacional relacionadas con la temática.
-
Ángeles Sánchez Clariá
Licenciada en Terapia Ocupacional Instructora en Neurodesarrollo-Bobath Pediátrico . Trabaja los desafíos que los niños y adolescentes presentan desde la perspectiva de Neurodesarrollo-Bobath e Integración Sensorial. Está realizando la formación en “Movimientos Generales de Prechtel” y la certificación del Test Bayley.
-
María Patricia Medina
Terapista Física Instructora Coordinadora de Tratamiento de Neurodesarrollo-Concepto Bobath Pediátrico. Completó la formación en Tratamiento para Bebés y en Hemiplejía del Adulto. Actualmente realiza y coordina Cursos Básicos de Neurodesarrollo-Bobath en CABA y cursos cortos en diferentes provincias de la Argentina. Realiza asesoramientos y supervisiones en Centros de Rehabilitación del país. Parte del equipo terapéutico y de docencia de EIPAN (Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño con alteraciones del Desarrollo) en CABA.
-
M. Luciana Calabria
Licenciada en Fonoaudiología Instructora en el Concepto Neurodesarrollo-Bobath Pediátrico. Parte del equipo terapéutico y de docencia de EIPAN (Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño con alteraciones del Desarrollo) en la ciudad de Buenos Aires. Realiza actividad académica universitaria, siendo docente de la carrera de Fonoaudiología UBA. Dicta cursos en el país y en países de América Latina. Realiza asesoramientos a profesionales e Instituciones. Es autora del capítulo “Terapia de la Comunicación y el Lenguaje en Niños con Trastornos Motores Crónicos” del libro “Trastornos Motores Crónicos en Niños y Adolescente” de los doctores Arroyo y Fejerman de la editorial Panamericana. Es miembro de ATEN (Asociación Argentina de Terapeutas de Neurodesarrollo).
-
M. Soledad Puente Olivera
Terapista Ocupacional Instructora Tratamiento de Neurodesarrollo-Concepto Bobath Pediátrico. Completó la formación en Neurodesarrollo con otros cursos como el de Hemiplejía, y diferentes cursos avanzados específicos en Miembro Superior y Función Motora. Su abordaje fue siendo cada vez más específico hacia el ámbito pediátrico. Realizó también el Curso de Tratamiento para Bebes, con el enfoque de Neurodesarrollo. Suma a su carrera en Neurodesarrollo, la formación paralela en Integración Sensorial. Formó parte de diferentes equipos de trabajo como Cari, Ser, Cetre, Fiorire y actualmente, y desde hace varios años trabaja en el equipo de EIPAN, de CPC, y en su consultorio particular. Ha dictado cursos Introductorios de Neurodesarrollo, Confección de Planes de Tratamiento, y supervisiones aquí y en Italia.
-
Carolina Alchourrón
Licenciada en Terapia Ocupacional y tiene la certificación Americana de Terapista Ocupacional. Instructora Senior en el Concepto de Neurodesarrollo-Bobath Pediátricos y completó su formación en Integración Sensorial. Certificada en la administración del Test Bayley. Es coordinadora de Andares, centro dedicado a la Atención Interdisciplinaria para el Desarrollo Integral del Niño. Enseña en Cursos Básicos y Avanzados de Neurodesarrollo-Bobath en provincias de la Argentina y países de América Latina. Realiza asesoramientos a profesionales e Instituciones. Docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la UBA. Autora del capítulo “Terapia Ocupacional en Niños con Trastornos Motores Crónicos “ del libro “Trastornos Motores Crónicos en Niños y Adolescente” de los doctores Arroyo y Fejerman de editorial Panamericana.
-
María Elena Cordeyro
Kinesióloga 1991 UBA y Lic. Kinesióloga Fisiatra 1992 UBA Terapeuta de Neurodesarrollo, Bobath Center, 1995 Colin Stevens, Sonia Gusman, CPC Miembro del servicio de Kinesiología de AEDIN desde el 2001 al 2011 Miembro del servicio e intervención temprana de AEDIN desde 2003 al 2011 Posgrado de Tecnología Asistiva 2004 AEDIN UBA Curso avanzado de tratamiento de bebes con Joan Mohr, AEDIN Julio 2006 Tutora del posgrado virtual de Tecnología Asistiva de AEDIN desde 2006 2011 Profesora y tutora del posgrado virtual de Intervención Temprana AEDIN Instructora de Masaje Infantil de IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil) Fundalam, 2010 Coordinadora del área de Comunicación y Comunidad de Andares, Equipo interdisciplinario para el desarrollo Integral del niño Asesora- Voluntaria del Programa Unoxuno-equipamiento, de la Fundación Unoxuno
-
Milagros Bilbao
Licenciada en Psicopedagogía. Egresada de La Universidad Católica Argentina en el año 2015. A lo largo de su formación profesional realizó el curso de posgrado en Tecnología Asistiva con especialización en CAA y Aprendizaje y sobre evaluación y reeducación cognitiva en discapacidades del aprendizaje. Desde el año 2015 forma parte del servicio de Psicopedagogía del CRI (Centro de Rehabilitación Infantil) en Fleni Escobar realizando tareas vinculadas a la atención de niños que asisten a los programas de rehabilitación intensiva, como también en la clínica de Tecnología Asistiva.
-
Evangelina Mauriño
Licenciada en Terapia Ocupacional. Egresada de la Universidad del Salvador en el año 2008 Realizó el curso de posgrado en el concepto “Bobath”, como también asistió a cursos avanzados en rehabilitación neuro-pediátrica con disertantes reconocidas como Lezlie Adler, Madonna Nash. Durante el año 2008 realizó la Beca de TO en FLENI Escobar en el área de Pediatria. Desde el año 2009 forma parte del servicio de Terapia Ocupacional del CRI (Centro de Rehabilitación Infantil) en FLENI Escobar realizando tareas vinculadas a la atención de niños que asisten a los programas de rehabilitación intensiva, como también en la clínica de Tecnología Asistiva.
-
Diego Ferreyra
Bioingeniero, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FI-UNER), en el año 2016. Cuenta 5 años de experiencia docente universitaria llegando a ocupar el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la FI-UNER. Cursos de Posgrado aprobados en Programación de Sistemas Embebidos de 32bits con Firmware con RTOS y sin RTOS. Curso realizado en Procesamiento Estadístico de Señales. Actualmente trabaja como Bioingeniero de la Clínica de Tecnología Asistiva en Fleni.
-
Marina Marán
Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en ICARE, como Directora Terapéutica, específicamente en el tratamiento de pacientes adolescente y adultos con secuelas neurológicas. Encargada del Programa de Asistencia Intensiva en el Paciente Agudo desde fines de 2016. Directora y Coordinadora del Curso Anual de Adultos- ICARE. VILLA CARLOS PAZ. Formada en el Concepto Neurodesarrollo – Bobath. Realizó el Curso Básico de Reconocimiento y Tratamiento de Persona Adultas con Secuelas Neurológicas con Adriana Moschini en 2007 y luego fue asistente de los cursos dictados en Tanti en 2009, 2010, 2011, 2016 y 2017 y realizó el Curso Básico Pediátrico de 8 semanas. Ha realizado varios cursos avanzados con instructores IBITA avanzados. Ha organizado y participado en múltiples jornadas, conferencias y congresos a nivel nacional relacionadas con la temática.
-
María del Carmen Luongo
Kinesióloga (UBA) en 1982 y Lic. en Kinesiología(UBA) en 1983. Especialista en Kinesiología y Fisiatría Pediátrica y Neonatal (UBA y Col.de Kinesiólogos de Prov. de Bs As) 2005. (Revalidación Titulo en 2017). Terapeuta formada en el Concepto de Tratamiento Neurodesarrollo–Bobath. Instructor en el Concepto de Tratamiento de Neurodesarrollo- Bobath (2016). Kinesióloga de bebes, niños y adolescentes con condición neuromotora. Integrante de equipos interdisciplinarios dedicados al Seguimiento, Evaluación, Intervención y Estimulación Temprana especialmente de bebes con antecedentes de prematurez. Especializada en el uso de TIMP, GMs (método Prechtl). Participa como disertante en Jornadas y Congresos sobre temáticas orientadas a la Evaluación, Seguimiento y Tratamiento de bebes y niños pequeños, como al tratamiento kinésico y manejo Neuro-ortopédico de la Parálisis Cerebral entre otros. Co-autora del cap. “Vínculos Tempranos” en el libro Autismos. Consultora de equipos terapéuticos orientados a la atención de bebes y niños pequeños con enfoque en Neurodesarrollo-Bobath. Es fundadora y Directora de Soles consultorios y Soles Cet (Beccar, S.Isidro) desempeñándose como Kinesióloga. Co-coordinadora del Área psicomotriz de el “El Nido” (Centro Municipal de Est. Temprana y Desarrollo Infantil de S. Isidro). Miembro de la ATEN (Asociación Argentina de Terapeutas de Neurodesarrollo- Bobath). Miembro de la NDTA (Asociación Americana de Terapeutas de Neurodesarrollo) Miembro adherente de la SAP (Asociación Argentina de Pediatría)
-
Ana Fernández Goñi
Fonoaudióloga. Egresada de la USAL 1993 Especialista en Comunicación Aumentativa Alternativa y Tecnología Asistiva Realizó la Certificación en Modelo Hanen (Intervención Temprana) Desempeña su actividad en atención de niños con dificultades del Lenguaje y del Desarrollo, Neurolingüística, Intervención Temprana Es miembro del Equipo de Consultorios Externos en AEDIN (2001- 2011) Ex Miembro del Equipo de Medios en AEDIN (Evaluación de CAA Y Tecnología,) Ex Tutora del Posgrado Virtual de CAA Y Tecnología Asistiva (AEDIN) Terapeuta Neurodesarrollo-Bobath y Terapeuta Neurodesarrollo Bobath Baby