Aten ||
Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo

05/07/19

Octava Sugerencia Bibliográfica

Pre-Feeding Skills

Pre-Feeding Skills: A comprehensive resource for mealtime development.

Autoras: Suzanne Evans-Morris, PhD, CCC-SLP - Marsha Dunn Klein, Med, OTR/L

EDITORIAL: Pro Ed

IDIOMA: Inglés.

Esta segunda edición referida a las habilidades de la alimentación, consta de un enfoque muy completo y detallado a tener en cuenta por los fonoaudiólogos que abordamos dicha función desde el nacimiento hasta la adolescencia. La primera edición de este libro fue realizada en agosto de 1987.

El libro contiene 19 capítulos con información sobre el rol del terapeuta, las bases anatómicas y fisiológicas de la alimentación-deglución-respiración, el impacto de los diferentes sistemas en este proceso, como así también las pruebas diagnósticas, evaluación fonoaudiológica y tratamiento en diferentes patologías que afectan el desempeño sensorial y motor implícito en la función de alimentación.
Brinda una mirada amplia y analítica en cada capítulo, y permite acceder a estrategias prácticas y adecuadas según las necesidades del bebe, niño y adolescentes encuadrado dentro de un contexto familiar y social.

Una de sus autoras, Suzanne Evans Morris visitó nuestro país por primera vez en el año 2012, invitada por CIREN, Centro Integral de Educación y Rehabilitación Neurológica de la ciudad autónoma de Bs. As. En esa oportunidad brindó el curso: “Alimentando al niño en su totalidad: una aproximación a la hora de comer”. Este evento, que duró una semana de intensa actividad, nos permitió conocer a una excelente profesional y agradable persona.

Un placer compartir esta obra con todos ustedes
Con afecto
Inst.TND Lic. Fga. María Luciana Calabria
Inst.TND Lic. Fga. Nora Panigo

Comentarios

No hay comentarios

Deje su comentario

Para consultas o preguntas, por favor contáctese a aten@aten-ndt.com.ar.

Comentario enviado exitosamente

Brindamos información
actualizada y de interés para profesionales
y socios.