Aten ||
Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo

15/06/19

Séptima Sugerencia Bibliográfica

portada Analisis de la marcha

Análisis de la Marcha

Función Normal y Patológica

Autoras: Jacquelin Perry y Judith Burnfield

Editorial: Base

Compartimos con ustedes este libro, por primera vez en castellano, tan importante para nuestro conocimiento sobre la MARCHA HUMANA, de la mano de su autora Dra. Jacquelin Perry, complementada por los aportes de la Dra. Judith M. Burnfield, quienes nos facilitan su visión y trabajo constante, permitiéndonos mayores conocimientos sobre este tema.

El estudio de la fisiología del movimiento, la descripción de la cinemática, y los sistemas de análisis cinéticos son interesantes aportes que intentan acercarnos a la comprensión de todos los factores que nos ayudan a movernos. Todos los profesionales dedicados a la rehabilitación utilizamos alguna forma de análisis de la marcha. En los capítulos 19, 20, 21, y 22, nos muestra y no guía en el método más simple, una visualización general para advertir las anormalidades más evidentes en el patrón de marcha en un paciente. Pero para evitar no perdernos de nada mientras no centramos en sucesos obvios, se organizó un análisis sistemático en tres pasos: organización de la información, secuencia establecida de la observación, y un formato para la interpretación de datos. Como así también nos guían y nos recomiendan el análisis instrumentalizado de la marcha cuando no puede alcanzarse una conclusión clara sobre la causa subyacentes al problema.

Esta obra fué publicada como una primera edición en inglés en 1992 y una segunda en 2010. Creemos que esta lectura es de mucho interés para todos los comprometidos de una u otra manera en aumentar sus estudios en todo lo relacionado con la marcha humana.

Espero que disfruten de esta nueva propuesta bibliográfica.



Lic. Mayra Lis Rosetti

Lic. en Kinesiología

Comentarios

No hay comentarios

Deje su comentario

Para consultas o preguntas, por favor contáctese a aten@aten-ndt.com.ar.

Comentario enviado exitosamente

Brindamos información
actualizada y de interés para profesionales
y socios.